De las nueve unidades logradas por Barcelona, en el campeonato 2016, todas han sido ganadas en Guayaquil. En tanto que los dos duelos perdidos fueron en Quito; por ello, el delantero argentino Ismael Blanco indicó que a su escuadra le está ‘costando’ actuar en la altura.

“Nos cuesta mucho cuando vamos (a jugar) a la altura. Ahí se nota que el equipo baja su rendimiento, comparado con lo que hacemos de locales. Sacando puntos en la altura vamos a estar arriba (los canarios son segundos)”, dijo el gaucho.

“El año pasado nos ocurrió lo mismo: cada que íbamos a la altura bajamos un poco el nivel. Notamos que tenemos opciones de ganar un partido, pero cometemos fallas. De local no lo hacemos”, insistió Blanco en conversación con la radio La Deportiva, de Quito.

Publicidad

Consultado sobre si además de la altura ha habido otros inconvenientes, Blanco respondió: “La verdad, no sé. Los equipos (que juegan) contra nosotros tienen pocas fallas”.

“Creo que ellos (los rivales) están esperando ese error para convertirnos, cerrarse atrás. Todo pasa por pequeñas distracciones que hay en los partidos”, continuó el futbolista.

Respecto del compromiso de este domingo ante Aucas, en el estadio Monumental, Blanco resaltó el accionar de los quiteños. “Es un equipo que tiene buenos jugadores y son desequilibrantes”, estimó el atacante de 33 años. (D)