La desesperación de los jugadores de Emelec conspiró contra el objetivo de asumir el liderato del torneo nacional. Los azules cayeron 0-1 ante El Nacional con la anotación del delantero Michael Estrada, en el estadio Christian Benítez, por la fecha 5 de la primera etapa.

La victoria permite a los militares tumbar del primer lugar al Barcelona SC, equipo que ayer sucumbió 1-0 ante la Universidad Católica en Quito.

La propuesta de ataque fue los azules. Ángel Mena y Hólger Matamoros hilvaron los avances para habilitar al argentino Denis Stracqualursi, sin embargo, la aplicada marca de los rojos acabó con sus intenciones.

Publicidad

En dos oportunidades a Stracqualursi le faltó astucia para poner adelante al bombillo. En la primera se dejó anticipar de un zaguero militar cuando vino una pelota proyectada de la derecha; y en la segunda, Traca pisó el área del pórtico militar y fue tenido por Marco Montaño.

Con la balanza inclinada a su favor, Stracqualursi y su compatriota, Cristian Guanca, no pudieron aprovechar las llegadas para abrir el marcador. A los 22, Luis Segovia detuvo con la mano un balón que trató de controlar Traca y el juez solo cobró un tiro libre, que Fernando Gaibor no pudo convetir en gol.

Luego, Guanca probó en dos ocasiones de media distancia, pero la pelota se fue desviada. La fuerte marca aplicada por los visitantes buscó intimidar a los actuales tricampones.  

Publicidad

En un descuido de los azules llegó el tanto militar. Marlon De Jesús desvió un centro y Michael Estrada solo tocó el esférico para poner el 1-0 (44m).

La desesperación consumió en la segunda parte a los eléctricos; ni los cambios que realizó el entrenador Omar De Felippe lograron armar las llegadas para tumbar la defensiva militar.

Publicidad

Herrera recibió un pase por la izquierda y sacó un tiro de media vuelta que pasó cerca del arco rojo (50m); mientras que Bagüí lanzó un centro que Stracqualursi cabeceó y el arquero con las piernas desvió (62m).

El bombillo continuó atacando, pero no logró retener un punto del escenario de Samanes; y el primer duelo entre tricampeones campeones del fútbol nacional fue para el elenco quiteño.  (D)