Dos domicilios de dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron allanados por la investigación que se realiza en el caso FIFAgate, que involucra a altos directivos de la Conmebol y la FIFA, indicó Galo Chiriboga, fiscal general del Estado.

Los miembros de la Policía llegaron hasta una de las viviendas, ubicada en el km 1,5 de la vía Samborondón-Salitre, en la ciudadela San Antonio, con la orden emitida por Óscar Coba, juez de Daule.

Chiriboga no informó a quiénes corresponden los domicilios allanados, pero un funcionario de la fiscalía dijo a The Associated Press que corresponden al tesorero y al contador de ese organismo. El funcionario habló bajo la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a dar información sobre la pesquisa.

Publicidad

El personal de la Fiscalía incautó documentos, computadoras y celulares. “La información del material será analizada y sería incluida en el caso Ecuafútbol, que investiga presunto lavado de activos”, publicó Chiriboga en su cuenta de Twitter.

“Los temas del caso FIFAgate están relacionados, por ejemplo, con la contratación de los derechos deportivos”, dijo el funcionario público este martes en la radio quiteña Distrito FM.

El proceso judicial se aceleró una semana después de la reunión que mantuvo el fiscal de la Nación con representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, países donde también se investiga este caso.

Publicidad

Hasta el momento en Ecuador se encuentran detenidos Luis Chiriboga, titular de la FEF; Francisco Acosta, secretario; y Vinicio Luna, coordinador de la Selección.

El caso FIFAgate es un proceso judicial que realiza la Fiscalía de Estados Unidos contra el lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de influencias por la venta de derechos de televisión de entidades del balompié mundial. (D)