Luego de conocer que la selección de Ecuador integra el Grupo B de la Copa América Centenario, Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor, analizó a las rivales que medirá en este torneo.

El combinado nacional se medirá al pentacampeón del Mundo, Brasil (cabeza de grupo), a Perú y a Haití en los estados de California, Arizona y Nueva Jersey.

“Es un grupo muy competitivo, vamos a tener que estar muy bien. A veces la gente piensa que una selección que no ha conseguido logros es accesible, pero no es así, porque todos los partidos van a ser complicados y duros. Hay que jugar al cien por ciento para obtener la clasificación (a cada fase)”, comentó Quinteros.

Publicidad

(Cortesía de Radio Huancavilca)

- El debut ante la canarinha

Brasil es un rival durísimo, es una selección que tiene jugadores muy buenos y que está en proceso de formación (...) Todos sus futbolistas son de gran nivel y ese día (el 4 de junio en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California) tenemos que jugar al cien por ciento para sacar un buen resultado.

Publicidad

Ellos (la canarinha) están mejorando mucho y tiene más tiempo trabajando con el cuerpo técnico (liderado por Dunga). La táctica para jugar con Brasil se basará en cortar los circuitos de pases y presionar todo el tiempo, no dar la opción que te encaren hacia la defensa y que queden mano a mano (con el arquero); son muy desequilibrantes en el uno contra uno, habilidosos y rápidos.

- Su partido ante el combinado del Rimac

Publicidad

Perú es un selección que debería estar más arriba de lo que está (es noveno en las eliminatorias) por el fútbol que ha mostrado y no está en el lugar que se merece, pero es una selección que juega muy bien al fútbol, tiene buenos jugadores y un gran entrenador (el argentino Ricardo Gareca), así que hay que tener un gran respeto. Contra ellos Ecuador juega el 8 de junio en el estadio Universidad Phoenix, en la ciudad de Glendale, Arizona.

- Ante Les Grenadiers (Los Granaderos)

Luego tenemos que ver y analizar bien al otro rival (Haití) que no lo conocemos bien, cómo juega, a los jugadores que tiene, pero bueno va a ser un grupo que el que juega con mayor regularidad va a poder clasificar. Se medirán el 12 de junio en el MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

- Sus aspiraciones

Publicidad

Nosotros vamos a preparar esta Copa América para revertir una situación histórica (en la mayoría de sus participaciones la Tri han quedado eliminada en el primera ronda de la Copa América), porque hace muchos años Ecuador no es protagonista en este torneo y queremos llegar lo más lejos posible, pero todos las selecciones también piensan igual.

Ecuador está en buen nivel futbolístico y debemos aprovechar este momento para hacer una gran presentación en esta Copa América Centenario; esta es una competencia te permite mejorar, venimos bien y hay que perfeccionar. (D)