Independiente del Valle recibe esta noche en Sangolquí al chileno Colo Colo en juego de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tras una clasificación angustiosa para los negriazules en primera fase ante Guaraní (global 2-2), el DT Pablo Repetto habló de un logro destacado para la institución, que por segunda ocasión, en tres participaciones consecutivas, disputará la fase de grupos del torneo.

“Dimos un paso importante, por encima que corrimos muchos riesgos, dejar fuera a un equipo experimentado fue meritorio, creo que hay que mejorar muchas cosas, pero se dio un pasito adelante en la parte mental de este plantel que demostró que quería y que pudo”, señaló el estratega.

Publicidad

Independiente pasó a integrar el Grupo 5 con el chileno Colo Colo, Atlético Mineiro, de Brasil, y Melgar, de Perú.

El primer rival, Colo Colo, llega de la mano de José Luis Sierra, al que Repetto volverá a enfrentar luego de dos ediciones, cuando el estratega chileno dirigió a Unión Española.

De esos enfrentamientos, Repetto quedó con ventaja tras el empate en el estadio Rumiñahui (2-2) y victoria 5-4 para los negriazules en Santiago, el único triunfo como visitante en el corto historial de Independiente en la Libertadores.

Publicidad

“(Sierra) es un técnico que tiene una propuesta ofensiva, Colo Colo es un equipo para tener en cuenta, de respetar, pero hay confianza en que tenemos un buen plantel y que podemos jugar de igual a igual con cualquiera, será un rival difícil pero el grupo está motivado y trataremos de ser la sorpresa en el grupo”, dijo el estratega.

La motivación que refirió el DT se refleja en el grupo. “Llegamos bien, queremos ganar, eso será importante ante un rival directo en esta etapa. Pasamos un mal rato en Paraguay, pero queremos aprovechar este paso, es un logro institucional, queremos ser protagonistas y llegar lejos”, comentó el volante Mario Rizotto. 

Publicidad

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Rizotto, Orejuela, Cabezas, Sornoza, Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Colo Colo
Villar; Fierro, Barroso, Zaldivia, Beausejour; Rodríguez, Baeza, Pavez, Valdés, Tonso, Paredes. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: José Argote (Venezuela).
Hora: 19:45.
Estadio: Rumiñahui, Sangolquí.
Transmite: Fox Sports 2. (D)