Gent, revelación de la fase de grupos e invitado sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones, busca una nueva hazaña en su eliminatoria contra Wolfsburgo, en la que el partido de ida se disputa el miércoles (14:45 hora de Ecuador) en Bélgica.

Tras haber sobrevivido en un grupo en el que figuraban Zenit San Petersburgo, Valencia y Lyon, los Búfalos esperan dar una nueva sorpresa ante un equipo alemán que es favorito.

Pero la eliminatoria podría ser más reñida de lo que parece, sobre todo con la baja forma mostrada por los alemanes estas últimas semanas.

Publicidad

Wolfsburgo tiene un balance desastroso y una octava posición en Bundesliga: una serie de cuatro derrotas y tres empates, que se acabó el pasado fin de semana con un triunfo frente al Ingolstadt.

El club encuentra dificultades para digerir la marcha de su estrella belga Kevin De Bruyne, que se fue al Manchester City la pasada pretemporada por 75 millones de euros.

Campeón de Bélgica por primera vez en su historia la pasada temporada, el club del presidente Yvan De Witte quieren aprovechar el buen momento que vive.

Publicidad

Desconocidos de la escena internacional hace un año, varios jugadores (Sven Kums, Laurent Depoitre, el guardameta Mats Sels), ven en la Champions un trampolín para ser convocados con Bélgica en la Eurocopa-2016.

Una calificación para cuartos frente a Wolfsburgo daría más popularidad a este equipo belga, al que nadie conocía hace cinco meses. (D)