Tristeza, angustia y algarabía. Sentimientos por los que pasó la plantilla de Independiente del Valle en el último minuto de juego para conseguir una labrada clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Los negriazules cayeron el jueves en Asunción 2-1, pero por el global 2-2 pasaron al Grupo 5, que compartirán con Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Melgar de Perú.

Con el 2-1 local, el suspenso se instaló en el minuto final con un penal para Guaraní, que pudo cambiar la historia del juego, pero que Rodrigo López erró.

Publicidad

“Tratamos de aguantar el resultado, el final fue muy disputado pero acompañó la fatalidad que tuvieron ellos en fallar el penal, después creo que fue una justa clasificación para Independiente”, señaló el zaguero Cristhian Núñez.

‘Tranquilo, lo falla’

La sanción del penal y el diálogo del árbitro argentino Mauro Vigliano y el golero de Independiente, Librado Azcona, quedaron para la anécdota.

Con Rodrigo López listo para ejecutar el tiro, Azcona se acerca a Vigliano. “Le dije: Profe, por qué nos hace esto, y me contestó sonriendo: ‘Tranquilo, vas a ver que lo falla’. Nos reímos y eso me tranquilizó en algo. Regresé al arco y por suerte (López) falló”, contó Azcona a radio La Deportiva. (D)