Un error técnico le impidió a Esteban Enderica subirse al podio en la Copa Mundo de Aguas Abiertas, que se disputó en Argentina, detalló el Departamento de Prensa del Ministerio del Deporte (Mindeporte) en referencia a la participación del cuencano en el evento en el que la ecuatoriana Samantha Arévalo quedó en el tercer lugar.

La nota agrega que, no obstante, la recuperación inmediata que tuvo el nadador tricolor le dejó buena experiencia para las próximas competencias.

Enderica estuvo en el primer lote de nadadores, pero en la última vuelta optó por esperar y tomar una mejor corriente, retrasándose 45 segundos del grupo puntero, y ese mal cálculo lo relegó al vigésimo puesto de la prueba internacional; pero luego de un gran despliegue físico pasó a sus rivales, hasta situarse en el séptimo lugar.

Publicidad

“Después de la carrera conversé con Juan Fernando (Enderica, técnico) y analizamos que si no me perdía en el grupo, me ubicaba en el podio. Tal vez sin ese error alcanzaba al primer lugar, pero creo que iniciamos bien este año porque seguimos en el top ten”, manifestó el nadador azuayo.

Enderica ya aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en las pruebas de piscina y su meta es obtener un cupo en aguas abiertas, por lo que se preparará para el Preolímpico en Portugal y el Sudamericano de Paraguay.

El nadador reconoció el apoyo que reciben de la empresa privada y el Mindeporte. (D)