El portero argentino Sergio Romero comentó, en una extensa entrevista publicada en el portal del Manchester United, que su trabajo está enfocado en ganarse un puesto con los Diablos Rojos y en la Copa América Centenario con la selección Albiceleste.

El evento, que se disputará por los 100 años de creación de la máxima competencia a nivel de selecciones de Sudamérica, se jugará en Estados Unidos a partir del 3 de junio, pese a los escándalos de sobornos y tráficos de influencias con expresidentes de las federaciones, asociaciones y confederaciones, en el sonado caso del FIFAGate.

“Mi objetivo número uno es que cuando el entrenador (Louis van Gaal) necesite de mí en el United, debo estar al 100 por ciento para jugar”, comentó Chiquito Romero, como lo apodan al arquero de 28 años.

Publicidad

“Mi segunda meta es defender la portería de la selección argentina y tenemos un compromiso en marzo por la clasificación al próximo Mundial, pero a mitad de año está la Copa América Centenario, que es a donde apunto”, agregó el guardameta titular en el combinado albiceleste dirigido por Gerardo 'Tata' Martino.

Romero reveló que siempre dialoga con su compatriota Marcos Rojo y el ecuatoriano Antonio Valencia sobre lo exigente que será la competencia.

“Sabemos (con Rojo y Valencia) que no es nada fácil jugar la Copa América, porque nosotros siempre nos encontramos por las eliminatorias. Sabemos que juegan selecciones muy fuertes y rivales muy duros que nunca regalan nada”, manifestó.

Publicidad

“Puedes ir ganando 3-0, pero ellos (los combinados) siguen tratando de convertir para achicar la diferencia. Esperemos que con el color que siempre le ponen los americanos a todas las cosas sea una gran Copa América para disfrutar tanto para nosotros dentro del campo de juego como para la gente que va a mirar un espectáculo”, añadió. (D)