El paso del uruguayo Jonathan Álvez por Liga de Quito dejó controversia. Aunque incluido en la pretemporada, el jugador quedó fuera del club y entre las razones expuestas por el DT Claudio Borghi se apuntaron temas disciplinarios y el pretexto de usar brackets (frenillos), con lo que se excusó de entrenar con normalidad.

“Uno de los motivos por los que no viajó a Colombia (amistoso ante América de Cali) fue porque me comentó de los brackets, me pareció extraño porque creo que podía trabajar normal”, justificó el estratega.

A esto se sumó la falta a la práctica del 1 de febrero, lo que en su momento Borghi calificó de “falta grave”, y ya habló de no tomar en cuenta al jugador.

Publicidad

Estos temas molestaron. “Afectó al grupo, que vio falta de compromiso del jugador”, señaló el directivo Esteban Paz.

Finalmente, Álvez dejó Liga y fichó por Barcelona, pero en el camerino quedaron algunos pendientes que Norberto Araujo se encargó de revelar, y aunque buscó “cerrar la novela”, disparó contra el charrúa.

“La gente consume lo que habla Jonathan, pero él no fue autocrítico en cuanto a lo que pasó acá, no solo este año, sino que en el pasado cometió faltas, creo que no es profesional lo que pasó”, dijo Araujo.

Publicidad

El capitán albo confirmó lo dicho por su DT y defendió la separación de Álvez. “Lo de los brackets me pareció insólito, creo que Claudio actuó de la mejor manera para el grupo porque esas cosas no pueden pasar, ahora (Álvez) está en uno de los mejores equipos de Ecuador y ojalá le vaya bien, sin duda es un señor, pero como profesional no sé si es del todo profesional”, cerró Araujo. (D)

Álvez no viajó al amistoso a Colombia porque me comentó de los brackets, me pareció algo extraño porque creo podía trabajar normal.Claudio Borghi, DT de Liga de Quito