Después de una larga enfermedad, el pasado miércoles falleció Mario Saeteros Ojeda, uno de los jugadores más técnicos y populares de los tiempos del viejo estadio Capwell y los primeros años del Modelo. 

Saeteros surgió en 1951 en el Chacarita Juniors del barrio de La Victoria como alero derecho. Luego pasó al Patria en el que formó en 1952 una gran delantera con los argentinos Ángel Ceccardi y Alberto Sansón, el uruguayo Hortensio Patrullero González y el nacional Gereneldo Triviño. También formó parte de la selección nacional que participó en el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) de Chile en 1955.

En 1958, el Patria formó un gran plantel para celebrar el cincuentenario de fundación. Fue campeón invicto con una delantera que formaban Saeteros, Colón Merizalde, el argentino Carlos Gambina, la revelación Enrique Raymondi Jr. y el húngaro-argentino Juan Zsanrej. En 1959, Patria fue bicampeón, con Fausto Montalván como DT, quien pidió a Saeteros que dejara la punta derecha y ocupara el centro del ataque para jugar “a lo Gambina”.

Publicidad

Laboró desde muy joven en las oficinas de la azucarera San Carlos donde se jubiló.

Saeteros es velado en la Sala Exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y sus restos serán sepultados hoy, al mediodía. (D)