El encuentro entre estudiantes ecuatorianos y el volante Antonio Valencia fue destacado por el portal en internet del Manchester United.

Toño Valencia se reunió con los compatriotas el pasado lunes en los exteriores del complejo de entrenamiento del United.

A continuación la nota:

Publicidad

Un grupo de ecuatorianos que estudia en Mánchester acaba de hacer realidad el sueño de millones de sus compatriotas, al reunirse con el héroe nacional, Antonio Valencia, en el Aon Training Complex.

El volante del United se sintió encantado de haber tenido la oportunidad de hablar y posar para las fotos con los 30 jóvenes beneficiados por un programa de becas patrocinado por el gobierno. Se trata del grupo más grande de ecuatorianos que jamás haya estudiado en el Reino Unido.

Estudiantes ecuatorianos.Gracias x su visita.With the Ecuadorian students in Mánchester,Thank you for your visit pic.twitter.com/0aqW2MCmoY

Todos ellos se sometieron a un riguroso proceso de pruebas antes de ser seleccionados para pasar cuatro años en Mánchester, primero en INTO Manchester, una universidad internacional, y luego en la University Of Manchester.

Publicidad

En algunos casos, el pueblo entero trabajó en conjunto para pagarles a los jóvenes sus clases de inglés y sus exámenes para que pudieran venir al Reino Unido, una historia que sin duda conmovió a Valencia.

Después de la reunión, que ayudó a organizar la MU Foundation, el jugador de 30 años publicó una fotografía en su cuenta personal de Instagram, con la leyenda: “Con los estudiantes ecuatorianos en Manchester. Gracias por su visita”.

Publicidad

Peter Jones, de INTO Manchester, comentó: “Todos los estudiantes tuvieron que trabajar muy, muy duro para conseguir esta oportunidad, y muchos de ellos conocían Manchester exclusivamente por el club de fútbol y por Antonio Valencia. Así que haber conocido a un héroe nacional en su nueva ciudad, fue fantástico”. (D)