En Sudamérica no es usual que los futbolistas encuentren equipo a través de una red social, son los empresarios quienes los ubican en otras ligas.

Pero en Europa no ha sido el caso de Álvaro Brachi, que volvió a tener un equipo gracias a la red social LinkedIn. El jugador español fue contratado por el NK Domzale esloveno.

Luka Eisner, el entrenador del plantel esloveno, publicó el mes pasado en su perfil una oferta en la que buscaba “un lateral derecho con pasaporte comunitario, preferentemente de perfil ofensivo, para jugar en un sistema 3-4-3”. En pocos días, el técnico recibió más de 150 perfiles de jugadores. “Nunca habíamos tenido tanto éxito”, declaró Eisner a el diario francés L’Équipe.

Publicidad

Fue de esta manera que, el defensa (de 30 años) formado en las canteras del Real Betis y Espanyol, fue el elegido como fichaje del NK Domzale entre 150 candidatos que se postularon al saber del asombroso anuncio en LinkedIn.

“Los jugadores y todos en el club me han recibido de forma fantástica, como nadie me ha acogido antes. Me ayudan a cada paso y la atmósfera en el vestuario es realmente excepcional”, dijo el jugador a la web oficial del club. (D)