El gol del delantero Diego Mendoza en adicionales le dio el martes a Huracán de Argentina una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a caer 2-1 en su visita a Caracas de Venezuela.

Por su parte, River Plate de Uruguay se plantó con una disciplinada defensa y sacó un empate sin goles de visita a la Universidad de Chile que le valió el pase al Grupo 2, junto con Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

En inferioridad numérica, Mendoza cabeceó un centro de Ezequiel Miralles para sentenciar el global de 2-2. El subcampeón de la Copa Sudamericana, que en el duelo de ida en Argentina ganó 1-0, sacó espacio en el Grupo 4 por el gol de visita.

Publicidad

El 0-0 fue más que suficiente para River Plate, debutante en el torneo, tras su triunfo 2-0 en el partido de ida disputado en Uruguay la semana pasada.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero no nos alcanzó”, dijo el técnico de la U. de Chile Sebastián Beccacece.

En Caracas, Rubert Quijada abrió el marcador con un cabezazo a los 45 minutos que superó al arquero Marcos Díaz.

Publicidad

Jugando mal, la expulsión de Mariano González por doble amonestación a los 74 minutos complicó más a Huracán. Todo pareció liquidado cuando Paulo César Arango colocó el 2-0 para Caracas a los 82m.

Pero Huracán no se rindió y salió a flote. El volante Patricio Toranzo habilitó por la derecha a su compañero Miralles, quien sirvió el centro al área para el cabezazo de Mendoza que puso cifras definitivas.

Publicidad

Huracán va al Grupo 4 con el colombiano Atlético Nacional, el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol. (D)

6
Heridos en Caracas

Cinco jugadores y el preparador físico del club Huracán resultaron heridos ayer al volcar el autobús que los trasladaba a la delegación argentina al aeropuerto de Caracas.

Nosotros intentamos brindar todo el esfuerzo que teníamos al alcance y no fue suficiente (para clasificar en la Copa).Sebastián Beccacece, de U. de Chile