La azuaya Karla Salcedo se ubicó tercera durante el Open Internacional de Taekwondo, que se realizó en Reno, Estados Unidos, publicó el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay.

Salcedo participó en la categoría juvenil, división fly, en menos de 44 kilos, según detalló el profesor Geovanny Coellar, quien agregó que el primer lugar de la división fue para Leah Mitelberg, de Estados Unidos, quien derrotó en una de las semifinales a la azuaya.

La presea de plata se colgó Eunice Cheyenne, de Estados Unidos, y la segunda medalla de bronce fue para la norteamericana Jenna Rossio.

Publicidad

La tricolor intervino junto a trece competidoras y repitió lo que hizo en el 2015, cuando obtuvo su primera presea de bronce, tras 18 años de ausencia de éxitos para Ecuador.

En el evento de Puerto Rico también intervinieron en la categoría cadetes los azuayos Andrés Guzmán y Sally Macías, en la división fly; Jennifer León, en light; Ariel Rodríguez, en fin; en la categoría junior, Fernando Quezada, en bantham; y Juan José Castro, en middle.

Coellar añadió que se enfrentaron a representantes de 90 países, entre los que se destacan Canadá, Corea, Japón, España, Bélgica, México, Inglaterra, Portugal e Italia. (D)

Publicidad

Golpes
En el tatami

Torneo nacional
La selección del Azuay ahora se enfoca en lo que será el Campeonato Nacional Sénior, que se realizará el 11 de marzo en Quito, con la participación de 20 delegaciones provinciales.

Publicidad

Nuevo evento
Luego del torneo de Quito se efectuará el Open de Talentos Olímpicos, en Ambato, y se alistarán para los Juegos Nacionales de la temporada.