El West Ham eliminó al histórico Liverpool de la Copa inglesa (FA Cup) al imponerse el martes en el partido de repetición de dieciseisavos de final por 2-1, con un gol en el descuento de la prórroga, que originó el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

El delantero Michail Antonio adelantó a los londinenses con un disparo cruzado a centro del tricolor Enner Valencia en la última jugada antes del descanso (45m), en una primera parte de dominio local, en la que el West Ham remató dos veces contra los palos de la portería 'Red'.

Fantástica Victoria vamos x más boys! / fantastic victory boys! #FACup #WHUFC pic.twitter.com/dzcBHmsHAq

El Liverpool reaccionó y nada más reanudarse el encuentro el brasileño Philippe Coutinho engañó a la defensa rival, en un lanzamiento de falta directo que chutó raso, cuando los defensores esperaban el lanzamiento por encima de la barrera, y empató la eliminatoria.

Publicidad

En el último minuto de la prórroga, cuando parecía que el pase a los octavos de final se resolvería en la prórroga, el italiano Angelo Obinze Ogbonna conectó un cabezazo cruzado en el segundo palo que superó al arquero belga Simon Mignolet.

El Liverpool podrá lamentar la mala fortuna del delantero belga Chistian Benteke, que falló numerosas ocasiones ante el arco rival.

Klopp también se quejó de la actuación arbitral y especialmente de la falta que dio origen al segundo gol del West Ham, que en su opinión no fue.

Publicidad

El Liverpool, finalista de la Copa de la Liga, pero que no gana la FA Cup desde 2006, ya no había podido ganar al West Ham en Anfield, en un partido que acabó con 0-0 y que provocó la repetición.

El West Ham, que está realizando una gran temporada, ocupando la sexta plaza en la Premier League, se enfrentará al Blackburn el 21 de febrero en los octavos de final.

Publicidad

Este miércoles, el West Bromwich Albion se mide con el modesto Peterborough. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al Reading. (D)