El argentino Exequiel Benavídez completa la nómina de extranjeros en Liga de Quito para el presente torneo. El jugador se somete hoy a los chequeos médicos y firmará contrato con los albos.

Benavídez, de 26 años, es volante central. Su debut fue con Boca Juniors en el 2007, club en el que consiguió dos campeonatos (2008 y 2011) y una Copa argentina (2012). Con los xeneizes estuvo hasta el 2013, con una cesión intermedia (2010) a Tiro Federal.

En el balompié argentino jugó también con All Boys en el 2013, al siguiente año pasó a Deportes Iquique, club con el que tuvo mayor regularidad y con el que ganó la Copa Chile, para sumar el cuarto título en su carrera.

Publicidad

El volante tuvo un corto regreso a su país para actuar por dos meses con Nueva Chicago (2015) y luego salió a México, donde Benavídez fichó por Atlético San Luis para disputar la liga de ascenso.

En su trayectoria cuentan además actuaciones con la selección argentina sub-20.

Pese a ocupar posiciones distintas, Benavídez llega a Liga de Quito en reemplazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez. La directiva del club adelantó días atrás que no ficharían a otro delantero, según un análisis realizado por el DT Claudio Borghi, quien pidió reforzar exclusivamente la zona de volantes. (D)