El empate a 2 goles logrado por Universidad Católica en visita a Emelec, en el arranque del torneo, tiene a Jorge Célico satisfecho. El DT destacó el funcionamiento de un plantel ‘maduro’, pero más allá del buen debut, el argentino dice tener “los pies sobre la tierra”.

Con pocos refuerzos para esta temporada, Católica mantiene como su principal característica un estilo de juego ofensivo, lo que el DT resaltó.

“Tuvimos un accionar atildado. No nos metimos atrás, buscamos ganar el partido y creo que si estábamos más firmes podríamos haberlo ganado, no cómodamente por la importancia que tiene Emelec, pero podíamos ganar”, comentó.

Publicidad

Del duelo ante los azules, Célico destacó el trabajo colectivo. “Me da la sensación de que Católica estuvo un poco más arriba de Emelec y que de haber ganado habría sido, para mí, algo lógico. Quedamos conformes, tranquilos por el partido, pero entendiendo que es el inicio del campeonato y los equipos están en formación, por eso estamos con los pies en la tierra”, dijo.

Esta es la séptima temporada de Célico en el club y para el DT “hay un grado importante en el crecimiento del equipo”, todo producto del proceso y de “la prédica” del cuerpo técnico al plantel en busca de mantener una filosofía de juego.

“Todos estos años no hemos variado nuestra forma de jugar y atacar. Intentamos que el resultado no nos condicione la forma de jugar, de centrarnos solo en como se juega al fútbol, más allá del resultado en el partido”, dijo Célico.

Publicidad

Aunque ponderó el rendimiento de sus dirigidos, el DT enfatizó en que se deben mejorar acciones colectivas. “Son trabajos que insistimos en los entrenamientos. Ajustar movimientos cuando se pierde el balón, ajustar lo táctico en determinados movimientos”, dijo el DT, quien en la segunda fecha espera a Fuerza Amarilla. (D)

3
Visitas invicto

Suma Universidad Católica ante Emelec. La última derrota camarata fue el 9 de noviembre del 2014 en el estadio Capwell por 2-1. Las dos visitas en el 2015 fueron empates a 1 y a 2. (D)

Publicidad