Aunque la directiva de Barcelona no hace oficial su contratación, el delantero uruguayo Jonathan Álvez ya entrena con el plantel que adiestra su compatriota Guillermo Almada.

Luego de llegar a un acuerdo por su salida con Liga de Quito (cuadro con el que tenía contrato vigente), el charrúa se decidió por fichar por el cuadro guayaquileño, pese a que había sido inscrito en Argentina por Vélez Sarsfield.

El atacante, de 27 años, había manifestado su deseo de salir del cuadro albo y luego de no presentarse a una práctica, el técnico Claudio Borghi señaló que no contaba con él porque consideró este hecho como un acto de indisciplina.

Publicidad

Álvez se encuentra desde el pasado domingo en Guayaquil y ayer realizó su primera práctica con los amarillos.

El jugador J.Alvez ya se entrena en #BSC. Cuando se definan los últimos detalles de su contratación, será presentado como #jugadorBSC.

“El jugador J. Álvez ya se entrena en Barcelona. Cuando se definan los últimos detalles de su contratación será presentado como jugador BSC”, publicó ayer el club en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, el jugador indicó que firmó un contrato por cuatro temporadas con los toreros, además de agradecer la oportunidad de llegar al equipo de su compatriota Almada.

Publicidad

“Gracias a Dios se dio todo, soy jugador de Barcelona, firmé un contrato por cuatro años. Esperemos que todo salga bien”, manifestó Álvez.

“Llegué a un acuerdo con Liga (de Quito), eso se cumplió. Ellos hicieron su parte (los albos) y yo la mía. Barcelona negoció con mi empresario, fue la mejor opción para mí”, agregó el jugador en conversación con radio La Deportiva.

Publicidad

Los canarios recibirán el próximo domingo a Delfín de Manta, en la segunda fecha del torneo local. (D)