Una parte de la selección de canotaje del Ecuador, integrada por César De Cesare, Stefanie Perdomo y Maia De Cesare, viajarán mañana, a las 18:00, a Argentina para cumplir con una etapa de entrenamientos, detalló en un boletín el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La nota agrega que el desplazamiento del grupo se realizará con el financiamiento del COE y permanecerá afuera 21 días.

Para César De Cesare la concentración servirá como preparatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, donde participará en la modalidad K1 (kayak 1), en la distancia de los 200 metros.

Publicidad

Mientras, para Perdomo, el campamento será parte de su entrenamiento antes del Preolímpico de canotaje a disputarse en EE.UU., donde buscará el cupo individual y en pareja junto a Maia De Cesare.

El equipo, que estará dirigido por el DT Sebastián De Cesare, se alojará en el Club Piedras Coloradas, en Colón, en Entre Ríos, ubicada en la zona costanera con el río Uruguay y donde se goza de un ambiente similar al de Río de Janeiro, sede de los próximos Juegos.

“El lugar es ideal porque es como si fuera un campo. El pueblo es muy pequeño donde no queda otra cosa que concentrar para hacer muy bien la planificación. El clima es casi similar al de Río de Janeiro, prácticamente tiene las mismas condiciones de la pista, por eso estamos buscando los lugares similares, más ahora que tenemos la posibilidad de que los Juegos son en América, aprovechamos esas ventajas para no estresarnos tanto y no tener que ir afuera a adaptarnos”, explicó César De Cesare, quien agradeció el apoyo del presidente del COE, Augusto Morán.

Publicidad

Por su parte, Perdomo está muy optimista por lograr una plaza más para Ecuador en Río y para lograr el cupo deberá ubicarse entre las cuatro primeras en el Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos , que se realizará en Estados Unidos. Sus principales rivales son Cuba, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Argentina. (D)

21
Días

Los canoístas Stefanie Perdomo junto a César De Cesare y su hija, Maia De Cesare, permanecerán ese tiempo en Argentina cumpliendo con un ciclo de entrenamientos.