El club de fútbol Jiangsu Suning, de la primera división china, anunció ayer el fichaje por 50 millones de euros ($ 55,7 millones) del delantero brasileño Alex Teixeira, un nuevo récord en China, con el que el mercado invernal de este país superó a la Premier League inglesa.

La llegada del delantero brasileño a la liga china se une a otras contrataciones millonarias, como la del brasileño Ramires (ex del Chelsea) y el colombiano Jackson Martínez (ex del Atlético de Madrid).

El jugador brasileño, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años con el Jiangsu, por el que dejará su actual equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Publicidad

“Todo el mundo ha sabido siempre que yo deseaba seguir en Europa y fichar por un club inglés. Pero desgraciadamente ninguna de sus ofertas era seria”, declaró Teixeira en una entrevista para la página web de su hasta ahora equipo.

Tras la propuesta del equipo chino, Teixeira se preguntó si “sería bueno para (él), (su) familia, el club. Y tomé mi decisión en consecuencia”, señaló.

Actualmente China invierte cifras millonarias en su fútbol, para instaurar en el gigante asiático la cultura futbolera.

Publicidad

Con esta operación, los clubes de la Superliga China han gastado hasta ahora 258,9 millones de euros ($ 288,4 millones), cuando quedan todavía varias semanas para que se cierre el 26 de febrero el mercado chino, según el sitio web especializado Transfermarkt.

Los equipos ingleses habían desembolsado 247,3 millones de euros ($ 275,5 millones) en el mercado europeo, cerrado en la medianoche del 1 de febrero.

Publicidad

La cifra desembolsada por el Jiangsu Suning por el delantero es la mayor jamás pagada por un traspaso a un club chino, superando el récord establecido el pasado miércoles con el fichaje del colombiano del Atlético de Madrid, Jackson Martínez por 42 millones del euros ($ 46 millones) al Guangzhou Evergrande. (D)

89
Anotaciones

Teixeira marcó esta cantidad de goles en 223 juegos disputados con el Shakhtar Donetsk, un equipo con el que ha ganado en Ucrania cinco ligas, tres copas y cinco supercopas.