El delantero colombiano Radamel Falcao García quedó fuera de la nómina del Chelsea para la Liga de Campeones, tras un flojo desempeño durante la primera mitad de la temporada y en medio de los rumores de que podría abandonar el club del fútbol inglés.

Chelsea publicó este miércoles su nómina para lo que resta de la Liga de Campeones y la Liga Premier inglesa, y el colombiano no tuvo un lugar en su plantel para el torneo continental.

Alexandre Pato, quien llegó a préstamo desde el Corinthians brasileño desde enero, fue incluido en la nómina.

Publicidad

Falcao era uno de los delanteros más temidos del mundo cuando fichó por el Mónaco desde el Atlético de Madrid por alrededor de 60 millones de euros en 2013, pero meses después sufrió una lesión grave de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil. Desde allí le ha costado recuperar su mejor nivel.

El colombiano tampoco anduvo bien durante su período a préstamo en el Manchester United la temporada pasada y desde que llegó a Stamford Bridge sólo ha anotado un gol en 11 partidos.

La prensa británica señala que seguramente Falcao dejará Chelsea, y en los últimos días crecieron los rumores de que podría seguir su carrera en China.

Publicidad

El Chelsea, que ocupa el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Premier, enfrentará al Paris St Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. (D)