Aún sin cancha propia donde jugar, por la remodelación del estadio Capwell, Emelec iniciará la defensa de su tricampeonato en Quevedo, este viernes como local en el Siete de Octubre, cuando reciba a Universidad Católica.

En el cuadro millonario la expectativa se centra en observar el estreno de Hólger Matamoros, Geovanny Nazareno, Fernando Fernández y el argentino Cristian Guanca, los fichajes que hizo Emelec para 2016.

“Católica es un equipo que ha realizado un buen trabajo y ante ellos debemos estar atentos a lo que haremos. Lo único que queremos son los tres puntos”, manifestó ayer el defensor Byron Mina, antes de la práctica eléctrica cumplida en el complejo de Los Samanes.

Publicidad

“Tenemos la ilusión de conseguir grandes cosas. Nos estamos acoplando, y aunque nos falta mejorar creo que vamos a empezar bien (el campeonato)”, agregó el futbolista esmeraldeño de 24 años.

Uno de los aspectos que Mina cree que su escuadra debe mejorar es la definición. “Hay que aprovechar mejor las oportunidades que se presenten, hay que hacer los goles y ser firmes y contundentes a la hora de marcar”, expresó.

Según Mina, es una ventaja que el cuadro eléctrico conserve la base de futbolistas que lograron el tricampeonato. “Lo más importante es que se mantenga la columna vertebral del equipo, esto ayudará mucho para lograr un nuevo campeonato”, agregó.

Publicidad

Mientras, el volante quevedeño Robert Burbano coincidió con su compañero respecto de que el objetivo inmediato es iniciar el certamen con una victoria. “Hay que empezar con pie derecho y ganar confianza para intentar lograr los objetivos que tenemos en mente”, indicó el centrocampista. Agregó que su escuadra mostrará un buen nivel futbolístico ante los quiteños, a los que calificó como un equipo ‘complicado’.

“Creo que llegaremos en un 100% (de nivel) y esto va a ser muy bueno. Tenemos que lograr cosas importantes”, dijo el jugador de 20 años.

Publicidad

“Católica es un rival muy duro y seguro van a querer sorprendernos. Nuestra obligación es ganar”, concluyó. (D)

19:30
en quevedo

En ese horario Emelec recibirá este viernes a Universidad Católica, en el estadio Siete de Octubre de la ciudad riosense. En ese escenario los azules serán locales en la fase inicial.