El todavía entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aseguró que el anuncio del fichaje de Pep Guardiola para sucederlo en el cargo no lo cogió por sorpresa y defendió al club: “No han actuado a mis espaldas”.

Pellegrini, que comparecía en la previa del partido de Premier contra el Sunderland, aprovechó la ocasión para asegurar que estaba al corriente de las maniobras del club desde hace un mes.

“Ya conocía la noticia, lo sabía desde hace un mes, pero no podía hablar al respecto para no alimentar los rumores o las especulaciones, por eso evité pronunciarme”, dijo el entrenador chileno, quien dejará el banquillo del City el próximo 30 de junio.

Publicidad

Pellegrini, que tenía contrato con el City hasta el 2017, destacó en la rueda de prensa que “cuando renové ya se contemplaba la posibilidad de que el club pusiera fin a mi contrato el próximo 30 de junio. He hablado con el club y hemos llegado a ese acuerdo”, comentó el técnico confirmando que la rescisión se produce de mutuo acuerdo.

Pellegrini, que ganó la liga y la Copa en su primera temporada con el City en 2013, ya tiene ofertas. La del Valencia es de la que más se habla en España. (D)