Con cinco caballos participantes se corre hoy el clásico hípico en la distancia de los 1.400 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta prueba será en homenaje a César García Álvarez, destacado propietario de antaño.

Los protagonistas de la competencia de media distancia son Eme y Eme, conducido por Marcelo Mora; Bedster, guiado por Jandry Ibarra; Marco Polo, con Johnny Gihua; Estampida, bajo el mando de Víctor Díaz; y Blanc de Blanc, llevado por Jofre Mora.

El caballo nacional Marco Polo se perfila como ganador con Johnny Gihua al mando. El defensor de La Gallada viene de imponerse en 1.300 metros, por lo que está listo para seguir en la buena racha en la distancia que mejor corre.

Publicidad

La lucha será con Estampida, una yegua peruana que viene escalando posiciones y se ubica perfecta para llevarse la victoria en una distancia para la que no tiene problemas. También se mete en la lid el ejemplar Eme y Eme, que viene de ganar el clásico pasado y con Marcelo Mora intentará repetir para su cuadra del Curicó.

4 debutantes en la especial
En la especial de la programación saldrán a correr como debutantes cuatro potros de dos años, uno de ellos es chileno. La largada será en los 1.000 metros y los debutantes son Houston, Pitahaya, Taquicardia y Séptimo Dan.

Justamente la chilena Pitahaya, de la divisa del Curicó, se apunta como favorita. La hija de Grand Daddy viene del haras Mocito Guapo de Chile y se vislumbra superior a sus congéneres.

Publicidad

Tendrá que vérselas con Séptimo Dan del stud Tres Patines, que va con buena conducción de Carlos Lozano, y se incluye en el pleito Houston, que va con Luis Hurtado.

Muy interesante se presenta el cierre de jornada con Invicta, La Faraona, Granada, Flasy Lady y Marjorie Girl, todos en distancia de 1.000 metros.

Publicidad

Aquí La Faraona con monta de Jandry Ibarra va en pos de su victoria número 20 en su buena campaña en las pistas. (D)

Carreras
Jornada

Programa
Los demás favoritos de la tarde hípica son Maya, Egipto y Serruchito, en la primera; Irina, Viento Norte y Azzien, en la tercera; Connector, Oceánida y Makro, en la cuarta; Ponte Bonito, Alma Gemela y Colegial, en la quinta; Katacrack, Primo Roberto y Palo Blanco, en la sexta.

Homenaje del clásico
César García Álvarez fue un destacado hípico de antaño.

Publicidad