En medio de papel picado y el aplauso de los asistentes al estadio Bellavista ingresó primero el atleta azuayo Byron Piedra al ganar por cuarta ocasión la carrera 10K Ruta de los Tres Juanes, que se desarrolló el viernes pasado desde las 19:00, como uno de los programas especiales de la 65ª edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato.

Al azuayo le bastó 32 minutos y 56 segundos para cubrir la ruta que partió desde el barrio La Victoria, en la entrada norte de la urbe ambateña, para luego de atravesar el centro de la ciudad llegar al estadio Bellavista, donde en medio de la alegría del público se lo recibió con el grito de “¡Viva Ambato!”.

Piedra estuvo escoltado por César Pilaluisa y Jimmy Gómez, ambos de Pichincha, quienes también recibieron el cariño de miles de aficionados que se ubicaron a lo largo del trayecto en una noche fresca.

Publicidad

Mientras que en mujeres la ganadora fue la keniana Margaret Karie Toroitich, que hizo un tiempo de 37m14s, la siguieron Jéssica Paguay y Diana Landi, las dos atletas de los registros de Pichincha.

Piedra se mostró satisfecho por el triunfo, dijo que es bueno comenzar con pie derecho el año, sobre todo si se toma en cuenta que este 2016 tiene la participación en las olimpiadas de Brasil.

Señaló que tiene diferentes competencias de preparación principalmente en donde se pueda exigir al máximo, como la que tuvo en Ambato. (D)

Publicidad

10
Kilómetros

La media distancia es una de las especialidades del fondista Byron Piedra, quien apunta a competir en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.