“Hay posibilidades de que Ronaldinho vuelva al Barcelona. Él sintió el calor (de la hinchada amarilla). Su familia también se impresionó”, reveló Marcos Rodrigues, apodado Magú, el empresario que intercedió en la venida a Guayaquil del astro brasileño para participar en la Noche Amarilla el viernes anterior. En diálogo con EL UNIVERSO, Magú –campeón con Barcelona en 1989– dijo que Dinho ha recibido 50 ofertas de todo el mundo.

¿Qué impresión se lleva Ronaldinho de la fervorosa bienvenida de los guayaquileños y barcelonistas?
No creas que es diferente en India –donde Ronaldinho estuvo la semana anterior por otro contrato–. Él sabe de la fama que tiene y de eso (mal momento que tuvo durante su llegada al hotel Hilton Colón) ya se olvidó. Sabe que la gente es así. Lo más importante es que sintió el calor de la gente.

¿El calor que sintió estos dos días podría influir para que vuelva a Barcelona?
Ronaldinho no va a mentir. Hay posibilidades. Es difícil, pero sí hay (posibilidades). Claro, no va a tener todos los días eventos para inauguraciones, en una hora se va a cansar de esto; entonces él va a tomar un rumbo y creo que va a tomar un rumbo cerca de la familia, cerca de Brasil o un país sudamericano, porque es muy complicado ir a China con la familia y todo esto.

Publicidad

Dinho dijo que después de las fiestas de carnaval decidirá su futuro...
Sí, está pensado porque tiene 50 ofertas del mundo entero. Ahora me ha llegado un correo del presidente del Sao Paulo, y el Corinthians también me ha pedido hablar con él. Él va donde conoce y tiene amigos.

¿Qué lo motivaría para decidir jugar más partidos con los canarios?
Esa es una decisión personal. No es por el dinero, porque Ronaldinho tiene una manera de pensar de ser feliz con el fútbol.

¿Cuál es el mensaje que Ronaldinho trajo a los chicos de las formativas?
Es un mensaje de esperanza. Este fue uno de los acuerdos, que él tenía que verse con los chicos (la tarde de ayer). Me dijo: ‘Es un proyecto bonito para los niños’.

Publicidad

¿Cómo ve en el futuro a este Barcelona que es presidido por dos exfutbolistas del club?
No tengo mucho conocimiento (del equipo). Con (José Francisco) Cevallos yo quiero estar los cuatro años (de su presidencia), porque así puedo echarle una mano muy grande y también me puedo beneficiar, porque Barcelona es el club número 1 de Ecuador. Creo que podemos traer jugadores jóvenes.

¿Cuál es su proyecto a futuro con Barcelona?
Hay algunos temas. Me gustaría, primero, terminar lo que estamos haciendo para después entrar en el tema de jugadores.

Publicidad

¿Por qué cree que dirigencias anteriores no han podido resolver la crisis financiera del club?
Porque no han tenido buenas ideas, porque no es solamente el dinero. Con Cevallos ya estamos aquí con Ronaldinho, cuando todo el mundo decía que no, que era mentira, aquí estamos con ‘el imposible’. El día que ganó las elecciones Cevallos me contó del sueño de tener una figura mundial en Barcelona. Yo le dije: ‘No es imposible’.

¿Dinho aún tiene contrato con Fluminense que lo obliga a jugar torneos y partidos amistosos?
No, no tiene contrato. Él tenía un contrato que decía que Fluminense tenía que jugar con la presencia de él en la Florida Cup. Quien hizo ese contrato fue Ronaldo Nazario a través de él. Por eso ha jugado, pero no tiene contrato ahora.

¿Se imagina a Ronaldinho jugando el Clásico del Astillero?
Claro, eso me gustaría a mí.

¿Qué destaca del plantel canario en el que jugó?
Creo que la época (1989) en que jugaba en Barcelona fue increíble, los jugadores que tenía eran increíbles. (Raúl) Noriega, (Marcelo) Hurtado, (Jimmy) Montanero, (Hólger) Quiñónez. Además jugué con Hólger en Unión Madeira, de Portugal. (D)

Publicidad