El británico Andy Murray derrotó ayer al español David Ferrer y pasó a las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al francés Gael Monfils.

Murray ganó por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 y debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, quien llegó a los cuartos de final sin perder un solo set.

“Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien”, dijo Murray al final.

Publicidad

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En pista cubierta el británico no encontró rival.

Más tarde, Raonic exhibió su poderío al servicio para batir a Monfils en cuatro mangas por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos, para alcanzar la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera.

En la otra semifinal, que se disputa hoy, el serbio Novak Djokovic jugará con el suizo Roger Federer.

Publicidad

En damas
En la categoría femenina, la alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final ante la británica Johanna Konta, que disputará por primera vez las semifinales de un Grand Slam.

Kerber, quien nunca pasó de octavos de final en Australia, derrotó ayer en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas por 6-3 y 7-5.

Publicidad

La tenista alemana, que ya disputó semifinales en el Abierto de Estados Unidos en 2011 y en Wimbledon en 2012, siempre había caído en sus seis enfrentamientos con Azarenka, el último hace diez días en la final del torneo de Brisbane.

La bielorrusa, dos veces campeona en Melbourne (2012 y 2013), parecía haber vuelto a su mejor nivel tras dos temporadas arruinadas por las lesiones y depresión. Azarenka solo había perdido once juegos en sus primeros cuatro partidos.(D)