Luego de participar en la Media Maratón de Houston, en Estados Unidos, el atleta cuencano Byron Piedra confirmó su presencia en una de las competencias pedestres que gana en fuerza y convocatoria en los últimos años, la 10 K, Ruta de los Tres Juanes, que se realizará este viernes en Ambato.

Piedra es el campeón vigente y acumula tres coronas.

Según el Departamento de Prensa de la Federación Deportiva del Azuay, la carrera nocturna, que se iniciará a las 19:00, es parte del programa de festejos por la quincuagésima quinta edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores (FFF) y es organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT), la Federación Deportiva y el Municipio de Ambato.

Publicidad

Se espera la participación de más de tres mil atletas, entre los que se prevé a corredores experimentados de Perú, México y Kenia y los anfitriones.

El trayecto empieza en el sector de La Victoria, en el norte de Ambato. Los competidores seguirán por la avenida Rodrigo Pachano, colegio Rumiñahui, avenida Los Guaytambos, Quinta de Juan Montalvo y el barrio Miraflores.

En el centro de Ambato recorrerán por las calles Olmedo, Francisco Flor, Juan Benigno Vela, Urdaneta, para terminar en el estadio Bellavista. (D)