Serena Williams y el serbio Novak Djokovic accedieron a las semifinales del Abierto de Australia, etapa en la que jamás ha perdido.

Una diferencia entre los dos mejores tenistas del mundo es que Williams accedió a las semifinales con una contundente victoria ante la jugadora más peligrosa de su mitad del cuadro, al despachar ayer 6-4, 6-1 a Maria Sharapova para sumar 18 partidos su racha de victorias contra la rusa.

Williams dijo que no estaba al tanto de que conquistó el Abierto de Australia las otras seis veces que ganó su partido de cuartos de final. “Pero eso es bueno”, consideró.

Publicidad

En las semifinales de mujeres, Williams enfrentará a Agnieszka Radwanska, quien superó 6-1, 6-3 a Carla Suárez Navarro. Williams está invicta en ocho partidos contra la polaca, incluyendo su duelo en la final de Wimbledon de 2012.

Williams dijo que no puede explicar su supremacía ante Sharapova en los once últimos años, que incluye 19 victorias en sus 21 duelos.

Ganó Djokovic
Mientras, Novak Djokovic eliminó por 6-3, 6-2, 6-4 a Kei Nishikori y ahora tiene una difícil cita en semifinales contra el suizo Roger Federer, quien se clasificó a su 12ª semifinal en Melbourne Park, y 39ª en un torneo de Grand Slam, con una victoria 7-6 (4), 6-2, 6-4 ante Tomas Berdych.

Publicidad

Federer no supera las semifinales desde que ganó su cuarto título del Abierto de Australia en 2010, pero sin duda es el obstáculo más difícil en el camino de Djokovic.

Los duelos entre Djokovic y Federer están empatados a 22, aunque el serbio ganó terreno en esa estadística con su dominio en años recientes.

Publicidad

Djokovic perdió apenas uno de sus 28 juegos en Grand Slam en el 2015, ante Stan Wawrinka en la final del abierto de Australia, y ha ganado 37 de sus 38 últimos compromisos en Melbourne Park, racha con cuatro coronas.

Además derrotó a Federer en las finales de Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos del año pasado.

Federer tiene algo de inspiración para su duelo contra Djokovic, específicamente las derrotas recientes. (D)

21
Enfrentamientos

La estadounidense Serena Williams en los últimos once años se ha enfrentado en 21 ocasiones a la rusa Maria Sharapova y acumula 19 victorias y solo 2 derrotas.

Publicidad

8
Partidos invictos

Serena Williams se enfrentará en la semifinal de Australia a la polaca Agnieszka Radwanska a quien ha derrotado en ocho partidos, incluso en la final de Wimbledon del año 2012.