La karateca Jacqueline Factos obtuvo la medalla de bronce en la división de menos 61 kilogramos de los combates de kumite durante el Open de París que se disputó en el Coliseo Pierre de Coubertin de la capital francesa, publicó el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Según la entidad provincial, la múltiple campeona continental no pudo acceder a la final al caer, en semifinales, ante la turca Merve Coban, quien se llevó el oro al vencer en la final a Lolita Dona, de Francia.

En la repesca, la ecuatoriana Factos venció a la francesa Sandy Serfati, para conseguir el bronce junto a la también francesa Leila Heurtault.

Publicidad

En el Open de París, que es la primera parada de la Premier League Karate 2016, el ecuatoriano Andrés Loor se ubicó entre los nueve primeros de la división menos 81 kilogramos.

Factos y Loor integran la selección del Ecuador que viajó hace dos semanas a Estambul para cumplir un periodo de entrenamiento y que luego se desplazó a París para intervenir en el Open, con el apoyo de la nacional de karate. (D)