El exguardameta del Barcelona, Víctor Valdés, puso fin a su desafortunado paso por el Manchester United al anunciar este domingo el club inglés su cesión al equipo belga Standard de Lieja, club donde militó el arquero ecuatoriano, Rorys Aragón entre el 2006 y 2009.

El portero de 34 años estará con el equipo belga hasta final de temporada y después quedará libre.

"Manchester United y Standard de Lieja han llegado a un acuerdo para la cesión del guardameta Víctor Valdés hasta el final de la presente temporada", anunció el club inglés en un comunicado.

Publicidad

Este domingo, Víctor Valdés no quiso perderse el partido que enfrenta a su nuevo club, el Standard de Lieja, ante el Gent, líder de la Jupiler Pro League belga. El exazulgrana presenció el partido en el Stade Maurice Dufresne de Lieja junto a uno de los grandes apoyos que ha tenido para tomar la decisión de ir a Bélgica, el exinternacional Daniel Van Buyten, ahora convertido en miembro del staff técnico de 'Les Rouches', señala el sitio Sports.

El conjunto inglés pagará la totalidad de la ficha de Valdés, estimada en 1'2 millones de euros.

Valdés solo disputó dos partidos con el United desde que llegó a Manchester hace doce meses y su marcha se debe a su mala relación con el técnico holandés de los Red Devils, Louis van Gaal.

Publicidad

El jueves, Valdés envió un mensaje de despedida a los aficionados del United: "Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos meses de duro trabajo para mí. Nunca lo olvidaré. Hasta pronto".

Valdés ganó tres veces la Liga de Campeones con el Barcelona y formó parte de la selección española que logró el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2012.

Publicidad

Exequipo de Rorys Aragón

En el 2006, Rorys Aragón se convirtió en el primer golero ecuatoriano en jugar en un equipo Europeo, en el Standard de Lieja de Bélgica.  En la temporada 2007-2008 bajo el mando de Michel Preud'homme Aragón logró con su equipo el noveno título de campeón en la Primera División de Bélgica a tres fechas de terminar el campeonato, rompiendo una mala racha de 25 años sin conseguir un título, fue una de las principales figuras.

En la siguiente temporada, 2008-2009, Aragón mantuvo su buen desempeño pero decidió no renovar con el club, por lo que el entrenador László Bölöni, por lo que lo dejó en la banca aproximadamente dos meses antes de terminar el campeonato.

El Standard Lieja logró esa temporada su décimo y primer bicampeonato. Aragón actualmente se encuentra sin equipo, según registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. (D)