David Costales participó, en diciembre pasado, en el US Open de Squash que se realizó en Estados Unidos, y se ubicó entre los nueve mejores, de 95 competidores de su categoría, publicó el Departamento de Prensa de Concentración Deportiva de Pichincha.

Costales, que participó en la categoría sub-13, estuvo entre los 1.100 deportistas de diferentes partes del mundo.

El quiteño ganó sus tres primeros partidos y en el cuarto enfrentó al siembra número uno del torneo, el británico Sam Tod, con quien perdió 3-0.

Publicidad

Por las tres victorias, el pichinchano pasó a disputar el noveno lugar. Ganó 3 a 2 al representante de Estados Unidos, 3 a 0 al de Canadá, y en el tercer partido ante Egipto, con quien el deportista oro y grana perdía tempranamente 2-0, pero su entrenador Álvaro Alzate supo orientar a su pupilo y llevarlo a la victoria de manera heroica por 3-2, colocándose entre los 10 mejores de la categoría.

El siguiente reto internacional para el squash oro y grana será el Panamericano de Cartagena (Colombia) en febrero próximo con Mateo Ruilova, Pablo Ruilova, David Costales, Javier Romo, Flavio Hinostroza y Juan Hinostroza. (D)