El suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray avanzaron este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia, en una tercera ronda que se vio empañada por el desmayo del suegro del tenista escocés en las gradas del estadio Rod Laver Arena.

Nigel Sears, entrenador de Ana Ivanovic, veía el partido de la tenista serbia por tercera ronda contra la estadounidense Madison Keys cuando se desmayó y necesitó asistencia médica. Fue llevado a un hospital cercano donde lo examinaba un cardiólogo, dijeron los organizadores del torneo.

Murray enfrentaba en otra cancha al portugués Joao Sousa, al que venció por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2, y supo del desmayo tras el partido, que duró 158 minutos.

Publicidad

La victoria de Wawrinka, campeón de Australia en el 2014, podría significar un atractivo encuentro de semifinales contra Murray.

Wawrinka, cuarto preclasificado, logró su victoria número 400 de su carrera al vencer al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 en 115 minutos. El suizo luchaba contra un resfrío pero su juego no se vio afectado, con 18 aces y 45 tiros ganadores en la tarde de Melbourne.

En la próxima ronda deberá enfrentar a un rival difícil en el canadiense Milos Raonic, quien derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4.

Publicidad

Murray, que había ganado los seis encuentros previos contra el portugués, quebró el servicio de Sousa en dos ocasiones para ganar el primer set con facilidad pero encontró problemas en el segundo.

Sousa quebró el saque de Murray en el primer juego del segundo set y mantuvo la presión con potentes golpes sobre el británico, que perdió el primer set en lo que va del torneo.

Publicidad

Sin embargo, el escocés presentó batalla y rompió el servicio de su rival al comienzo del tercer set. Desde ese momento su victoria pareció indudable. Murray enfrentará en la próxima ronda al australiano Bernard Tomic.

Wawrinka, campeón del Abierto de Francia, quebró cuatro veces el servicio del checo en los primeros dos sets antes de llevarse el tercero en un 'tiebreak'.

"Estoy feliz de cómo estoy jugando hasta ahora. Creo que hoy al principio comencé realmente bien, no sólo en el saque, pero devolviendo casi todas las pelotas, haciéndolo jugar mucho, siendo agresivo", comentó el suizo.

El resultado de su encuentro en la próxima ronda dependerá de cómo se sienta en la cancha, agregó. "En general, siempre encuentro una solución para quebrar su saque, aunque sea realmente difícil.

Publicidad

Veremos. Espero estar listo y ser lo suficientemente fuerte para ganar ese partido", dijo Wawrinka.

También avanzaron de ronda el estadounidense John Isner, que venció al español Feliciano López por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4; el español David Ferrer, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 6-4 y 6-4; y el francés Gael Monfils, que se impuso a su compatriota Stephane Robert por 7-5, 6-3 y 6-2. (D)