Tiene 16 años y a su corta edad ya experimentó enfrentar el vértigo y la velocidad. Su afición por el automovilismo es heredada, pues su padre también fue piloto. A Luis Miguel Astudillo Delgado ahora lo seduce el sueño por estar en los campeonatos de rally que son reconocidos a nivel mundial.

En una conversación telefónica con este Diario, el piloto, nacido en Cuenca, el 15 de junio de 1999, señaló que su “gusto” por competir se dio “desde muy pequeño” y que combina su afición con sus estudios que los realiza en el colegio La Asunción, de la capital azuaya, donde está en quinto curso.

“A los 15 años participé en un campeonato provincial y luego en el torneo nacional. Mi padre competía en rallys y con ese ejemplo, desde ahí nació el gusto por este deporte”, contó el deportista azuayo.

Publicidad

Astudillo ha corrido en la Vuelta a la República, además de estar en el Rallycross de Rosario Argentina (en noviembre del año pasado), donde se ubicó en cuarto puesto en la final de la categoría maxi rally.

“En Argentina corrí para el equipo de Gabriel Pozzo, quedamos satisfechos porque ahí vieron a un piloto con 16 años debutar (en ese campeonato). En ese país están los mejores pilotos de Latinoamérica”, indicó el corredor cuencano.

“Este es un deporte bien complicado, tanto en lo económico como en la práctica. Hay que tener una buena preparación y para esto hay que tener un buen físico, un buen auto, todo esto es necesario para tener una buena competencia”, agregó Astudillo, quien además agradeció el apoyo que tiene por parte de las autoridades y compañeros de su colegio.

Publicidad

El cuencano señaló que es admirador del noruego Petter Solberg, quien fue campeón mundial de rally (2003).

“Quiero representar al país en una cita mundial, este año me voy a enfocar en la competencia internacional y en octubre estaré en la Vuelta a la República. En Argentina fue un sueño ver competir a un ídolo como Solberg”, concluyó. (D)

En cada lugar que compito se admiran por la edad que tengo. Siempre le digo a la gente que nada es imposible y que hay que hacerlas con mucha pasión y fe.Luis Astudillo (foto, derecha), piloto cuencano