Un ecuatoriano, entre 8 atletas que corren en la Antártida

No va solo en representación de Ecuador sino también a nombre de toda Latinoamérica. El guayaquileño Millán Ludeña es uno de los ocho atletas que este jueves se enfrentarán a uno de sus mayores retos: correr la maratón de ultra resistencia Antártida 100 k.

El reto se basa en combatir las más bajas temperaturas, que promedian los -20°, durante 23 o 24 horas seguidas, con lo que pondrá a prueba toda su capacidad física y mental. 

Para esto, Ludeña se preparó arduamente durante las últimas 22 semanas corriendo en los Andes ecuatorianos, bañándose en agua fría y durmiendo con las ventanas abiertas. Según videos publicados en su cuenta de Twitter (@MillanLudena), el atleta entrenaba en cámaras de frío de una fábrica de hielo.

Mientras, en su blog personal, Ludeña explica que hará la distancia de 100 kilómetros "completando cinco veces un circuito de veinte kilómetros. Lo que implica que nos la hemos planteado como un combate pactado a cinco rounds. Cada round en sí será el inicio y final de una aventura. El plan es exponerme el menor tiempo posible a vientos de al menos 60 Km/h, con temperaturas por debajo de – 20 C y recuperarme rápidamente en el campamento base, previo a enfrentar al siguiente round".

En esta competencia solo están inscritos ocho atletas de todas partes del mundo, según consta en la página web de la organización. Ludeña no es solo el único ecuatoriano, sino también el único latinoamericano.

En la lista de atletas constan cuatro estadounidenses, una singapurense, un suizo, un alemán y el ecuatoriano Millán Ludeña.

Ya hizo otra ultra maratón

Entre las experiencias deportivas de Ludeña figuran los 254 kilómetros corridos en el maratón de Sables o de las arenas, en el 2014, durante seis días, en el desierto del Sahara, en Marruecos. Ese maratón es considerado por la National Geographic como "la carrera a pie más difícil del mundo". (D)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: