El abogado de Barcelona Sporting Club, Manuel Jacho, en entrevista en Radio Huancavilca, reveló la verdadera situación que atraviesa el cuadro canario en temas legales por juicios que arrastra desde varios años.

Uno de ellos es la deuda al extécnico español, Benito Floro (que llegó en la presidencia de Eduardo Maruri), desde el 2009, en la que Barcelona debe cancelar hasta máximo el 4 de febrero según disposición de la FIFA, y en caso de no hacerlo, el cuadro torero podría perder la categoría.

Jacho explicó que Barcelona fue notificado a través de la FIFA para que se cancele la deuda hasta marzo de 2014 pero como dirigencias anteriores no pagaron, en julio de 2015 se inicia un procedimiento sancionatorio al club.

Publicidad

"En septiembre del 2015 la dirigencia anterior fue notificada con la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA indicando de que Barcelona, si no pagaba, perdería seis puntos y, en caso de mantenerse impago, podría perder la categoría", expresó.

Entrevista realizada en Radio Huancavilca:

Jacho indicó que recaudarán el valor adeudado -aproximadamente de $ 660 mil- y pagarlo antes de la fecha estipulada para evitar la pérdida de la categoría o abonar un dinero y negociar el planteamiento del pago a Floro.

Publicidad

A su criterio, la manera en que se ha manejado a Barcelona en los últimos años "es repugnante". Agregó que la intención del club es "judicializar todos estos temas que se han planteado, sin embargo el día a día nos ocupa casi todo nuestro tiempo, sin embargo llegará el momento de plantear las acciones judiciales en contra de todos los irresponsables que firmaron cláusulas lesivas".

Jacho reveló que la mayoría de las deudas que acarrea Barcelona se debe a "compromisos incumplidos, cláusulas inclumplidas y asumidas por la dirigencia inmediata anterior (presidida por Antonio Noboa) o de otras administraciones". (D)