El atleta manabita Edwin Ibarra cumplió con una meta que tenía pendiente: recorrer 1.502 kilómetros descalzo. Ahora espera que su proeza sea certificada como Record Guinness. 

Ibarra, nacido el 13 de abril de 1991, recorrió siete provincias del país (Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y Los Ríos), en una prueba que comenzó el 8 de noviembre, en Quito, y terminó el 23 de diciembre pasado, en su natal Pedernales.

El manabita, a diario, corrió de dos a tres horas, en horarios que definía de acuerdo con la localidad en la que se encontraba. “Por ejemplo, cuando estuve en Guayaquil salía desde las 05:00 hasta las 08:00, debido a lo caluroso del clima”, contó el manabita de 24 años.

Publicidad

Ibarra decidió proponerse esta prueba para gestionar ayuda para su fundación en Pedernales, que apoya a deportistas que quieran incursionar en el atletismo.

“Estoy haciendo los trámites para legalizar mi fundación que es para apoyar a atletas de escasos recursos y que puedan tener la posibilidad de practicar este deporte”, comentó el atleta manabita.

Ibarra quedó satisfecho por cumplir con el recorrido que se impuso, sin embargo, señaló que no está en sus planes volver a efectuarlo.

Publicidad

“Esto no lo vuelvo a hacer porque tuve algunas repercusiones físicas que ya las estoy superando. Durante los descansos tuve que ponerme mucho hielo en los pies”, comentó.

El atleta dijo que tiene proyectado competir en carreras de aventura que serán en Argentina, España, Estados Unidos y México. (D)