El español Carlos Sainz (Peugeot) se apoderó del liderato en autos del Rally Dakar 2016, que estaba en poder de su compañero de equipo Stephane Peterhansel, al imponerse ayer en la novena etapa alrededor de Belén (noroeste de Argentina), acortada debido a la alta temperatura en la zona.

Sainz, campeón en 2010, cubrió la especial de 179 km –originalmente era de 285 km– con un tiempo de 2 horas 35 minutos 31 segundos. Al Matador le siguieron dos Mini: el del holandés Erik van Loon, a 10 segundos, y el del finlandés Mikko Hirvonen, a 17.

El defensor del título Nasser al-Attiyah (Mini) terminó quinto en la jornada a 2:04.

Publicidad

Con la victoria, el español Sainz es el nuevo líder de la categoría de autos, y le saca una diferencia de 7:03 minutos a Stephane Peterhansel, que perdió poco más de 9 minutos en la jornada, mientras que Al-Attiyah es tercero a 14:38.

Accidente
El francés Sebastien Loeb (Peugeot), que durante la primera semana del Dakar fue la sensación al obtener tres victorias de etapa, se ubica a 2 horas y 16 minutos de Sainz, luego del aparatoso accidente que sufriera el lunes pasado y lo privó de meterse a luchar por el título.

La décima etapa del Rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica, se correrá mañana entre Belén y La Rioja, noroeste argentino, sobre un trazado de 396 km (285 km de especial). (D)

Publicidad

40
Grados centígrados

La especial del día, inicialmente de 285 km, fue recortada en 106 km en pleno desarrollo de la etapa debido a la alta temperatura, que se presentó en el tramo cronometrado.