El atletismo ecuatoriano tuvo su noche de galardones, el pasado sábado, en la Gala 2015 donde se reconoció a los deportistas más destacados de la temporada, así como a exdirigentes y al actual presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán.

Momento especial fue cuando la mejor atleta del momento, la guayaquileña Maribel Caicedo, recibió el trofeo que la designaba como la más destacada en la rama femenina de manos del doble medallista olímpico, Jefferson Pérez.

En el acto, que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Totoracocha, también se destacó a la campeona mundial de los 100 metros vallas, título que lo consiguió en Cali, Colombia, como la mejor atleta en la categoría prejuvenil, distinción que compartió con Xavier Zambrano, de garrocha; y Jonathan Amores, de marcha.

Publicidad

En la serie juvenil fueron condecorados como los mejores Ángela Tenorio, corredora de los 100 y 200 metros, junto a José Pacho, manabita que destaca en salto con garrocha.

La campeona de marcha Paola Pérez, junto a su compañero de prueba Andrés Chocho, también recibieron el reconocimiento como los mejores de la categoría sénior.

Chocho, además, fue premiado como el mejor atleta entre los varones y el reconocimiento lo hizo el presidente de la Fedenacional de Atletismo.

Publicidad

En el grupo de los más destacados también estuvieron en la categoría infantil Moisés Valencia y María Villalba.

Los técnicos Fátima Navarro y Luis Chocho recibieron sus placas como los mejores en su área y exdirectivos del atletismo como Jacobo Bucaram, Fausto Mendoza y Raúl Pazos se los premió porque fueron quienes iniciaron el proceso.

Publicidad

El presidente del COE, Augusto Morán, recibió un homenaje por todo el apoyo que brindó para el éxito del deporte base en la temporada 2015.

Manuel Bravo, presidente de la ecuatoriana de atletismo, destacó los resultados del año y a los 14 atletas, de 20 clasificados, que irán a los próximos Juegos de Río. (D)

Homenaje
Deporte básico

Marcas
Manuel Bravo, presidente de la FEA, destacó que Maribel Caicedo bajó 3 marcas sudamericanas en el Mundial de Cali, que lo ganó.

Publicidad

Evolución
Bravo además anunció que la Federación Internacional de Atletismo considera a Ecuador como el país con mejor evolución.