El ofensivo chileno Edson Puch llega hoy para completar la cuota foránea de Liga de Quito en el 2016. Sin actividad el último semestre, el iquiqueño de 29 años tuvo como último club al Huracán argentino.

Liga confirmó ayer el fichaje por una temporada, y llega para ser de momento el cuarto foráneo junto al uruguayo Jonatan Álvez y los argentinos Diego Morales y Juan Cavallaro, de quien aún no se define si permanecerá en el club hasta junio, cuando cumple su contrato.

La primera parte del 2015 Puch destacó en Huracán y fue considerado por su selección para Copa América; sin embargo, una lesión lo dejó fuera.

Publicidad

El fichaje del chileno tomó por sorpresa a la prensa de su país, que habló de un “cierre tormentoso” del 2015 tras su decisión unilateral de no cumplir con el contrato que lo unía a Huracán para “forzar un fichaje con la Universidad de Chile”, lo que finalmente no pasó, con un anuncio de demanda por parte del club argentino.

Puch, que juega como delantero o volante ofensivo, tiene previsto arribar hoy al país para someterse a los chequeos médicos y ultimar detalles de su contrato con el club.

Con el chileno, y el arribo de Carlos Tenorio desde Bolivia, el DT Claudio Borghi contará con la totalidad del plantel que se alista para campeonato y Copa Libertadores el 2016. (D)

Publicidad

5 Clubes ha defendido
Edson Puch debutó el 2005 en Huachipato, pasó por Deportes Iquique y Universidad de Chile hasta 2011 cuando fichó por Al Wasl, de Emiratos Árabes. El 2015 llegó a Huracán.