El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, acudió esta mañana a la Fiscalía Provincial de Pichincha, para declarar "voluntariamente", como parte de las investigaciones sobre el caso de corrupción que involucra a Luis Chiriboga Acosta, extitular de ese organismo, y a otros dirigentes.

"En mi caso de forma libre y voluntaria he sido convocado sin juramento, sin nada para aportar, como así yo lo prometí a nombre de mis compañeros del directorio, de colaborar con la justicia", manifestó Villacís luego de declarar en la Fiscalía.

"La Fiscalía tiene idea clara de quién es Carlos Villacís, ustedes me conocen, yo siempre he creído en la transparencia (...) tengan confianza y tranquilidad que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a volver al nivel de prestigio y cariño que la gente siempre le ha tenido pero tenemos que trabajar muy duro", dijo.

Publicidad

Audio tomado de radio Super K-800:

Villacís agregó que colaborará para que la justicia brille en este caso. "He dado una orden (en la FEF) terminante para que todo lo que pida la Fiscalía tenga, absolutamente todo, y le he dicho a la Fiscal que lo que ellos pidan será presentado aquí y la persona que tenga que aclarar tendrá que aclararlo", manifestó.

Villacís dijo que por ahora está más preocupado pensando en el Congreso Ordinario donde a su criterio, los presidente de clubes desean que se apruebe la Liga Profesional de Fútbol. 

Publicidad

"Que sea un Congreso donde las aspiraciones de los clubes que aspiran la Liga Profesional, en conjunto con los demás integrantes del Congreso, lo lleven adelante porque creo que este proyecto bien llevado, bien manejado, con un estudio de factibilidad bien hecho, va a servir en el 2017", dijo.

Agregó que están conversando con la empresa Full Play para que por mutuo acuerdo "terminar la relación, estamos trabajando en eso", puntualizó.

Publicidad

Finalmente, reveló que habló con Luis Chiriboga, extitular de la FEF, quien se mantiene bajo arresto domiciliario por el caso de sobornos de la FIFA. "He conversado con el ingeniero Chiriboga por motivo de la Navidad para desearle Feliz Navidad". (D)