Finalmente, ha llegado la oportunidad para que Arda Turan y Aleix Vidal jueguen por el FC Barcelona.

Los dos serán elegibles para jugar con el Barça el miércoles, tras concluir la sanción del club que le prohibía incorporar jugadores. Ambos debutarán cuando el FC Barcelona reciba al Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey, apenas cuatro días después de que sus rivales de la ciudad les maniatasen en un empate sin goles por la liga.

"Ambos van a participar mañana", dijo el técnico Luis Enrique este martes. "No sé cuántos minutos va a jugar cada uno, pero van a lucir la camiseta del Barcelona".

Publicidad

Pese a tener prohibido por la FIFA contratar a nuevos jugadores durante el 2015 por violar las normas de transferencia de jugadores menores de edad, el FC Barcelona consiguió asegurar acuerdos con Atlético de Madrid por Turan y Sevilla por Vidal a mediados del año.

Turan solamente ha jugado dos partidos oficiales con Turquía en la primera mitad de esta campaña y Vidal se ha visto limitado a un amistoso con la selección regional de Cataluña.

Turan ayudará a fortalecer el mediocampo del FC Barcelona, donde se alternará con Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergi Roberto. El versátil Vidal puede jugar como lateral derecho y como extremo.

Publicidad

Con Real Madrid descalificado de la copa por usar un jugador inelegible en su partido inaugural contra Cádiz, el mayor rival del FC Barcelona para la defensa de su cetro es el Atlético de Madrid. (D)