Antes del inicio de la pretemporada, Barcelona anunciará hoy de manera oficial la lista de jugadores que serán considerados para los trabajos de pretemporada que se realizarán en Esmeraldas, desde mañana.

Antes de viajar a la provincia verde, hoy los futbolistas canarios deberán presentarse a las 08:30 en las instalaciones del Monumental Banco Pichincha, para someterse a pruebas médicas y luego los jugadores trabajarán en cancha bajo las órdenes del cuerpo técnico conducido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El viaje, por vía aérea hacia Esmeraldas, está programado para mañana a las 10:20. En esa ciudad, los canarios quedarán concentrado en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de Ríoverde, hasta el 17 de enero.

Publicidad

En Esmeraldas, los amarillos disputarán su primer partido amistoso frente a Esmeraldas Petrolero, el 16 de enero. Luego, los jugadores volverán a Guayaquil, y el 22 de enero disputarán otro comprobatorio ante Deportivo Cuenca, en la capital azuaya.

Un tercer duelo de preparación se realizará el 27 de enero en Machala ante Fuerza Amarilla; mientras que la Noche Amarilla está programada para el 30 de enero en el estadio Monumental.

Interés en uruguayo
Según medios uruguayos, Barcelona está interesado en contratar al delantero uruguayo Michael Santos, de 22 años, quien ha vestido la camiseta de su país, en los Juegos Panamericanos de Canadá en los que quedaron campeones.

Publicidad

Santos inició su carrera en River, de Uruguay, donde juega y es una de las revelaciones del campeonato charrúa. (D)