“El principal enemigo de El Nacional es el aspecto económico”, así lo confirmó Tito Manjarrez, presidente del club, quien comentó sobre la cifra que manejará como déficit para el 2016 el conjunto militar y las formas en que buscará solventar su campaña.

El titular criollo, posesionado el pasado 18 de diciembre, habló del acceso que tuvo a los informes económicos de la institución. “Vimos que la situación es muy complicada, la verdad es que el déficit supera los cinco millones de dólares, pero hay que buscar soluciones para salir”, señaló Manjarrez.

De los pasivos que mantiene la institución, “varias son deudas a corto plazo y eso de verdad nos complica”, explicó.

Publicidad

Para estructurar el presupuesto del 2016, Manjarrez comentó que hay auspiciantes que seguirán, algunos con montos menores a los aportados el año que termina, pero también empresas que inician “un proyecto a futuro”, aunque no precisó cantidades.

“Tenemos de todo en lo económico, pero hay apoyo. Algunos auspiciantes del club seguirán, varios bajaron sus aportes, pero esperamos hacer una labor interesante en el club”, comentó Manjarrez.

Con este panorama económico, El Nacional apunta a renovar su plantel con elementos “de talento y proyección”, según su presidente, quien confirmó acuerdos con al menos ocho jugadores, entre ellos, la principal apuesta es con el delantero Marlon de Jesús, con quien el plantel negoció el préstamo por una temporada con el Monterrey mexicano, aunque los rojos buscan una cesión a dos temporadas.

Publicidad

El equipo se completará con elementos jóvenes, “estamos haciendo lo justo para el armaje del plantel, la situación del club es crítica y necesitamos poner atención en dos aspectos, lo futbolístico y lo económico”, concluyó Manjarrez. (D)