La reedición de la final de la temporada pasada en la NBA, entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland (con sus astros Stephen Curry y LeBron James), atrajo casi a 11 millones de televidentes, con lo que este partido disputado el día de la Navidad (viernes pasado) es el de mayor audiencia en cuatro años.

La victoria por 89-83 de los Warriors, campeones vigentes de la NBA, fue atestiguada por 10,9 millones de personas por la TV, según indicó la firma especializada Nielsen.

La cifra supera en 17% los 9,3 millones de espectadores del encuentro de la campaña anterior entre los Cavaliers y Miami Heat, que marcó el regreso de LeBron James a Miami.

Publicidad

ESPN informó el sábado anterior que el partido acaparó la mayor audiencia en el día de Navidad desde el disputado en 2011, entonces el primero de la temporada después del paro de los dueños de los equipos.

En general, el programa de cinco partidos transmitidos por las cadenas ESPN y ABC aumentó su auditorio 6% en comparación con 2014.

De las trece ocasiones que la NBA ha celebrado cinco partidos en Navidad, esta fue la primera en la que todos se decidieron por una diferencia de diez puntos o menos. (D)