Retornó al país el nadador Esteban Enderica, quien logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de participar en la prueba de los 1.500 metros del Open de Natación en Brasil, detalló la página del Ministerio del Deporte.

El cuencano, a más de obtener su segunda clasificación a una cita olímpica, también impuso récord sudamericano y nacional en la distancia; además, alcanzó la medalla de plata en los 400 m combinado.

“Obtuvimos la clasificación en la primera oportunidad que tuvimos. Gracias a Dios cerramos el año con broche de oro, pero lo más importante de este resultado fue obtener el récord sudamericano”, indicó Enderica a su arribo al Ecuador.

Publicidad

El nadador de 25 años añadió que su clasificación le dará un poco más de tiempo de preparación para Río 2016 y que aún quedan seis competencias donde se pueden lograr nuevos boletos a Río con otros atletas.

“A Brasil vamos con la mentalidad de hacer un buen papel y mejorar lo que hicimos en Londres 2012; además, en junio del 2016 asistiremos al Preolímpico de Portugal, donde clasifican los diez mejores del mundo en aguas abiertas”, afirmó.

El DT Juan Fernando Enderica destacó el récord sudamericano de Esteban con 15 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, la marca anterior le pertenecía al argentino Martín Naidich desde el 2013 con 15m10,24s.

Publicidad

En Brasil, la nadadora Samantha Arévalo logró la medalla de bronce en los 800 metros combinado individual. (D)