Luego del empate 0-0 con Liga de Quito, conseguido en Casa Blanca, el Club Sport Emelec se coronó campeón del campeonato ecuatoriano de fútbol 2015.

Varios jugadores conversaron con la prensa dentro de la cancha tras finalizar el partido. Uno de ellos fue el delantero y goleador del campeonato nacional, Miller Bolaños.

"Hoy tengo la oportunidad de alzar otro título. Estoy muy emocionado, significa mucho para mí. He trabajado de la mejor manera, ahora pensaremos en el futuro para ver qué es lo mejor para mi familia".

Publicidad

Sobre la consecución del título, Bolaños dijo: "Significa mucho, se me metió mucho en el corazón, en estos tres años que he estado acá ha sido fundamental el apoyo de toda la hinchada y contento, si me toca estar sino, siempre los voy a tener en mi corazón".

"Es difícil, es mi última temporada acá (en Emelec) ahora hay que festejar y pensar en mi futuro", sentenció.

"Estoy muy emocionado, un año de esfuerzo y sacrificio. Éste fue el premio. Ha sido un gran año, va dedicado para toda la hinchada, para la familia", dijo Fernando Gaibor.

Publicidad

El zaguero Gabriel Achilier agradeció a Dios. "Gracias a Dios por darnos la oportunidad de exhibir la gloria",dijo.

Ángel Mena habló entre lágrimas por la emoción de conseguir el título.

Publicidad

"Le dedico este Tricampeonato a mi padre que está en el cielo y le doy gracias a Dios. Lo Mejor que me ha pasado es estar en la historia del club".

Agregó: "El 7 de enero de este año, este grupo se propuos a ser campeón".

Emelec es el único equipo ecuatoriano que ha logrado coronarse campeón en el estadio Casa Blanca, desde su inauguración en 1998.

Además, el equipo eléctrico logra su primer tricampeonato: 2013, 2014 y 2015 y se suma a El Nacional como los dos únicos equipos ecuatoriano en lograr tres títulos consecutivos. Los criollos son  dos veces tricampeones: 1976, 1977 y 1978 y 1982, 1983 y 1984. (D)

Publicidad