Los ingenieros en tecnología de McLaren Applied Technologies presentaron un diseño conceptual y radical para el auto de Fórmula 1 del futuro.

Se trata del McLaren MP4-X, un monoplaza que pone a soñar a los amantes de la Fórmula 1.

“Con el McLaren MP4-X hemos querido mirar hacia el futuro e imaginar el arte de lo posible”, manifestó John Allert, director de McLaren Technology Group.

Publicidad

“Hemos combinado una serie de ingredientes clave de la F1 como velocidad, emoción y rendimiento, con narrativas emergentes de este deporte, como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnología de energía híbrida”, señala al sitio web del canal de televisión, ESPN.

El diseño se basa en la evolución tecnológica que está desarrollando este deporte. Combina una mayor seguridad y protección para los pilotos.

Otros elementos que tendrá el MP4-X son sensores en los neumáticos, paneles solares que podrían ser utilizadas como impulso del monoplaza.

Publicidad

Además, este auto del futuro podría ser controlado por las señales del cerebro del conductor o usando gestos o paneles holográficos dentro de la cabina, que estará cerrada con una cápsula similar a la de los aviones de combate y así evitar graves daños al conductor en caso de ocurrir algún accidente. (D)