El técnico español Benito Floro está entre los acreedores de Barcelona que han elevado su reclamo a la FIFA para exigir el pago correspondiente y aunque según la dirigencia canaria y la Ecuafútbol no han sido notificados oficialmente por las resoluciones, el DT aseguró que ya el caso ha pasado las instancias necesarias.

Floro, quien es el actual seleccionador de Canadá, confirmó que aún no se ha resuelto el pago de los valores que adeuda el club desde el 2009, año en que dirigió a los toreros.

Aunque el español reconoció que la nueva dirigencia, a cargo de José Cevallos, y su grupo de abogados mostraron interés al ofrecer un acuerdo de pago, sin embargo, “ofrecieron aplazar sin avalar”.

Publicidad

A pesar de que la directiva de Barcelona trata de llegar a un acuerdo económico con el entrenador, Floro consideró que ya el tema debe ser resuelto entre el club, la FIFA y el TAS (Tribuna de Apelaciones).

“A los cinco años (2014) falló FIFA sancionando al Ídolo a pagar. A los seis (2015) el TAS, pero sigue sin pagar”, dijo Floro.

“Hablé hace un mes con Cevallos y los abogados le enviaron un plan aplazado, pero sin aval (garantías). Ya que se arreglen con la FIFA”, expresó.

Publicidad

Según las cifras que maneja la actual dirigencia amarilla de este caso, que se arrastra desde la administración de Eduardo Maruri, quien contrató a Floro, el monto inicial de la obligación era de $ 300.000. Pero por los gastos legales e intereses, la cifra aumentó un poco más de $ 600.000.

“Desde el primer momento con Eduardo (Maruri) intenté arreglos que le habrían salido muy baratos (al club), pero ni él ni los siguientes dirigentes (presididos por Antonio Noboa) han cumplido las diferentes propuestas”, explicó el entrenador por vía telefónica a Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

“Todo era decir, pero no hacer”, agregó el extécnico canario, quien antes de venir a Ecuador había dirigido al Real Madrid, de España.

Fallo de FIFA
Aunque este caso ya está en manos del TAS y, según Floro, el fallo está a su favor, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha llegado ninguna notificación de sanción en contra de Barcelona, aseguró Álex de la Torre, miembro de la Comisión Disciplinaria. (D)

5
meses con floro

Benito Floro llegó a Barcelona el 2 de enero del 2009 y dirigió hasta el 30 de mayo. El entonces presidente Eduardo Maruri negoció su cláusula de salida por $ 265.000.

Los abogados (de actual dirigencia) le enviaron (a FIFA) un plan aplazado con garantía y no les han hecho caso. Ya más no puedo hacer.Benito Floro, DT español